Nacional

Senadora rechaza ofrecer disculpa tras expresión clasista; "así hablamos en NL", dice

Marcela LuquéTwitter

Marcela Luqué dice que en Nuevo León llaman "mi muchacha" a las trabajadoras del hogar

México.- La senadora suplente del Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, Marcela Luqué -apodada en Twitter "Lady mi muchacha"-,dice que no se disculpará tras ser exhibida como clasista.

Luego de que fuera criticada severamente por referirse al personal que trabaja en su hogar como “mi muchacha”, Marcela Luqué descartó ofrecer cualquier disculpa por la expresión clasista pues dijo que en Nuevo León así se refieren a las trabajadoras del hogar.

En su cuenta de Twitter, advirtió que "despectivo que se cobre a las personas por sus servicios de salud que deberían ser gratuitos".

"Así hablamos en NL"Marcela Luqué

Yo no me voy a disculpar x decir "mi muchacha"...Así hablamos en NL...Y tmb digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos!! Despectivo q se cobre a las personas x servicios de salud que deberían ser gratuitos! Eso sí es!

— Marcela Luqué Rangel 🇲🇽 (@marcelaluqu) September 7, 2020

El pasado sábado 5 de septiembre, Marcela Luqué publicó en su cuenta oficial de Twitter que el esposo de la empleada doméstica murió y que por eso le prestó dinero para que lo pudiera enterrar.

Luego de esa expresión, en la red social fue calificada de despectiva, clasista y jerárquica para referirse a el personal que presta sus servicios de manera doméstica, por lo que fue bautizada como #LadyMiMuchacha.

A mi muchacha se le murió su marido hoy!😭 No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo.Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan?🤔

— Marcela Luqué Rangel 🇲🇽 (@marcelaluqu) September 6, 2020

Pese a las críticas que levantó la militante de Movimiento Ciudadano no solo dijo que no ofrecerá disculpa, sino que respondió de una manera déspota y utilizando palabras altisonantes.

Ante la ola de críticas, el partido político al que pertenece Luqué Rangel aseguró que lo que ella dijo no representan los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León.

Asimismo, aseguró que "es un instituto comprometido con el respeto a los derechos y a la dignidad de todas las personas".