Nacional

Alondra de la Parra encabeza a La Orquesta Imposible para apoyar a México

Alondra de la ParraTomada de video

El dinero donado será destinado para las organizaciones Fondo Semillas y Save the Children

México.- Instituciones del gobierno mexicano felicitaron a la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra por crear La Orquesta Imposible, para la cual reunió a 30 destacados músicos de 14 nacionalidades para interpretar el Danzón No. 2 de Arturo Márquez.

A través de su cuentas de Twitter, funcionarios felicitaron a la directora por su iniciativa virtual. El titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, felicitó a Parra y a quienes participan por apoyar al país.

“Felicitaciones a Alondra de la Parra por esta gran iniciativa en favor de México, gracias a los 30 grandes músicos de 14 países que han participado para apoyar a nuestro país. Nuestra gratitud siempre!!!!”Marcelo Ebrard

Felicitaciones a Alondra de la Parra por esta gran iniciativa en favor de México, gracias a los 30 grandes músicos de 14 países que han participado para apoyar a nuestro país. Nuestra gratitud siempre!!!! https://t.co/xDRMT2l8iV

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 25, 2020

La secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, invitó a ver la presentación del Danzón No.1, la cual puede disfrutarse a través de YouTube.

¡La orquesta imposible! 30 virtuosos de 14 países. Disfrutenla mañana a través de #ContigoEnLaDistancia. Gracias @alondradlp por este gran esfuerzo y por compartirlo con México. https://t.co/K7cW3BNFz0

— Alejandra Frausto (@alefrausto) August 24, 2020

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, también felicitó a la directora de orquesta, así como a Elisa Carrillo, prima ballerina de Staatsballett de Berlín, quien también participa en la interpretación.

Agradecemos a @alondradlp por su iniciativa, a @ElisaCarrilloC y a los músicos del mundo sumados a la @impossibleorch, interpretando el DanzónNo.2 de @ArturoMrquezNa1, para brindar esperanza a mujeres y niños mexicanos. Son ejemplo de solidaridad y fraternidad universal.

— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) August 26, 2020

¿Qué es La Orquesta Imposible?

La Orquesta Imposible es una iniciativa de Alondra de la Parra, apoyada con la institución musical de Reino Unido Gramophone, para recaudar fondos para las organizaciones Fondo Semillas y Save the Children, que ayudan a mujeres y menores de edad que sufren violencia y que su situación ha empeorado debido a la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

“El poder de la música y la danza encapsulado por tantos maravillosos músicos que se han unido para crear La Orquesta Imposible enviará un poderoso mensaje de solidaridad y esperanza a aquellos en mi país de origen cuya ya vulnerable posición ha sido exasperada por Covid-19”Alondra de la Parra

De la Parra, quien también toca el piano en el concierto, explicó que el nombre de la orquesta es porque “este conjunto de músicos jamás podrían haber estado juntos si no fuera por esta situación en la que todos no tenían conciertos, el tiempo y la disposición”.

Con información de La Jornada