Asegura Policía Federal 23 kilogramos de cocaína en un autobús

México, 27 Feb. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal aseguraron en la autopista México-Puebla, mediante un sistema de escaneo de última generación, 23 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en el sistema de aire acondicionado de un autobús de pasajeros.

El hallazgo se realizó en un punto donde la corporación efectuaba revisiones mediante el sistema Mobile Vacis, método no intrusivo que permitió la detección de paquetes irregulares ocultos en los ductos del autotransporte, destacó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado, la dependencia indicó que luego de la detección de los paquetes en el vehículo que era conducido por Alejandro Ruiz Salinas, de 40 años, los efectivos se percataron de tornillos y partes adheridas con silicón, que al desprenderse dejaron al descubierto un paquete confeccionado con cinta adhesiva.

Con la presencia del Ministerio Público de la Federación, se extrajeron 23 paquetes que contenían cocaína, que en total arrojaron un peso de 23 kilogramos 73 gramos, por lo que el ómnibus marca Volvo con placas 847HYT7 fue asegurado y su conductor detenido.

La SSP informó que el detenido cuenta con antecedentes penales por tráfico de indocumentados, y que los 24 pasajeros que viajaban de San Cristóbal de las Casas, Chiapas con destino a la ciudad de México, quedaron a disposición de la autoridad en calidad de presentados.

Asimismo, destacó que el método de detección con Mobile Vacis, utiliza sistemas electrohidráulicos y de cómputo, y un escáner de rayos gamma, que permite localizar principalmente droga, armas, mercancía ilícita y personas mediante el peso molecular, mismo que indica la diferencia en las densidades.

NTX/FMR/YSL

0
comentarios
Ver comentarios