San José, 24 Feb (Notimex).- Efectivos de varias fuerzas de seguridad decomisaron 200 kilogramos de cocaína ocultos en dos contenedores, en un puerto en el oriente de Costa Rica, informó hoy el popular Diario Extra.

Parte de la carga estaba escondida en una de las paredes de un contenedor, y la otra parte iba oculta en un lote de dos mil kilogramos de cebolla, reveló el matutino de circulación nacional.

?En ambos casos la policía esperaba a eso de las diez de la noche de ayer la llegada del juez y el fiscal a cargo del caso, para iniciar con el protocolo de seguridad correspondiente y el resguardo de la aparente carga ilícita?, agregó.

Indicó que ?una llamada telefónica alertó a la policía acerca de este inusual cargamento, por lo que de inmediato se organizó un equipo para detener al Barco Star Enderwork proveniente del Puerto Turbo en Antioquia, Colombia?, informó.

En la operación, en el muelle Moín, del oriental puerto caribeño de Limón, a unos 130 kilómetros al este de aquí, participaron efectivos de las policías de Control de Drogas (PCD) y Fiscal (PF), y la policial Unidad de Control de Contenedores (UCC), anotó el periódico.

También intervinieron en la acción agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (Dis), agregó.

De acuerdo con el rotativo, el cargamento al parecer se dirigía a Europa.

NTX/GR/MGT/