EPN 49.1%; JVM 27.6%; AMLO 21.9%; GQT 1.4%: Buendía&Laredo

Rumbo al debate presidencial, el diario El Universal publica la encuesta aplicada por Buendía & Laredo, donde Peña Nieto desciendió 5 puntos en un mes, pero mantiene a Vázquez Mota y

México D.F.- De acuerdo con el diario El Universal y la encuestadora Buendía y Laredo, si las elecciones fueran hoy, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se llevaría el 49.1% del electorado, seguido de Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), con el 27% y de Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) con el 21.9%.

 La encuesta aplicada del 28 de abril al 3 de mayo demuestra que Peña Nieto mantiene una ventaja con respecto a Vázquez Mota y López Obrador, pese a que ha caido 5 puntos procentuales. Sin embargo, 20.2% del universo de entrevistados no expresan preferencia por alguno de los candidatos.

La ligera caida de Peña Nieto y quienes aun no han definido su voto, benefician Vázquez Mota. Sin embargo, la mayor parte de los encuestados piden un cambio de rumbo con respecto al mandato de Felipe Calderón.

Metodología

Hombres y mujeres con credencial de elector vigente con residencia fija en el país; Entrevistas cara a cara, utilizando un cuestionario estructurado aplicado en papel por encuestadores. Entrevistas efectivas 1,000.

0
comentarios
Ver comentarios