Nacional

"Si viviera don Julio se volvería a morir": Critica AMLO portada de Proceso

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente comparó la publicación del semanario con la revista Alarma.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó y comparó a Proceso con la revista Alarma, por la portada sobre la Fase 3 del coronavirus que trae la publicación esta semana.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal dejó ver que lo que publica el semanario en su actual tiraje no sería del agrado para su fallecido fundador, Julio Scherer García.

"Si viviera don Julio, se volvería a morir"AMLO. Presidente de México

En la portada de Proceso se observan a trabajadores con trajes de protección que están por cremar un cuerpo presuntamente con coronavirus y le acompaña la frase: "Fase 3 La Pesadilla"

Revista ProcesoEspecial

La portada de Proceso hizo recordar al presidente las portadas de la revista Alarma (una publicación especializada en noticias de crímenes y tragedias), que dejó de salir en 2014, las cuales contenían fuertes imágenes gráficas de cadáveres. 

Seguiré informando para contrarrestar las noticias falsas

Cuestionado si tomaría medidas como teleconferencias al darse a conocer sobre un contagio de coronavirus en una conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (Ssa) en Palacio Nacional, López Obrador dijo que eso lo dejaría al criterio de los periodistas.

El mandatario federal consideró que los adultos mayores son quienes no deben presentarse a las conferencias pues son parte de sector vulnerable para el Covid-19.

No obstante, subrayó que él seguirá informando "porque se necesita" y también porque la gente debe saber sobre los planes que tiene su gobierno por ejemplo sobre los créditos.

Además, AMLO comentó que las conferencias mañaneras son para "contrarrestar las noticias falsas (o) el alarmismo".

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre dirá lo que piensa.