Comienza en Doha una conferencia para evitar la judaización de Jerusalén

El Cairo, 26 feb (EFE).- Una conferencia internacional sobre Jerusalén, auspiciada por la Liga Árabe, comenzó hoy en Doha con la participación de 350 personas y con el fin de recabar apoyos políticos y financieros para evitar la judaización de Jerusalén.

"Israel acelera lo que considera como su último combate para tener a Jerusalén como su capital", denunció el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en la inauguración del encuentro, trasmitida por la televisión catarí Al Yazira.

En su discurso, Abás aseguró que "Jerusalén vive un conflicto sin precedentes", ya que, según denunció, Israel continúa la destrucción de edificios significativos de la ciudad y sus alrededores, y construye asentamientos.

"Jerusalén permanecerá árabe en corazón, espíritu y alma, a pesar de la limpieza étnica contra los palestinos", añadió Abás

En esta conferencia de tres días, está previsto que Abás pida apoyo político y financiero para Jerusalén para hacer frente a los planes israelíes de "falsificar" la historia de la ciudad y convertirla en una localidad judía, señalaron a Efe fuentes palestinas de la Liga Árabe.

Los participantes en la conferencia tratarán, además, las "agresiones" israelíes contra los santuarios y los templos en Jerusalén.

Además, analizarán la influencia de las políticas israelíes en la enseñanza y la sanidad.

0
comentarios
Ver comentarios