México.- Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón, habría huído a Estados Unidos (EU) para escapar de la justicia mexicana. 

De acuerdo con un reporte del portal Zeta Tijuana, el también ex CEO de Amazon México escapó de México a Estados Unidos el pasado 30 de noviembre, cuando cruzó la frontera a pie por la garita de Tijuana con rumbo a la ciudad de San Diego, California. Las autoridades estadounidenses lo tendrían ubicado. 

Cabe recordar que García no se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México (CDMX) el pasado 3 de diciembre, cuando debía cumplir con la firma del libro de su libertad condicional

Debido a que no cumplió con el seguimiento de las medidas cautelares impuestas por su proceso de lesiones y violencia familiar, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México reactivó la orden de aprehensión en su contra. 

El ahora prófugo de la justicia mexicana enfrenta un proceso penal por haber atacado con un bate a su entonces esposa en enero de 2019. Pese a que inicialmente el ataque se había clasificado como intento de feminicidio, un juez reclasificó el delito como violencia intrafamiliar y el imputado obtuvo su libertad el pasado 8 de noviembre. 

Casi tres semanas después de la liberación de su exesposo, Abril Pérez Sagaón fue ejecutada cuando circulaba sobre Insurgentes Sur por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que le dispararon sin mediar palabra. 

La familia de la víctima de feminicidio de inmediato señaló a Juan Carlos García como probable sospechoso del crimen. Pese a ello, la investigación conducida hasta ahora por las autoridades capitalinas no ha arrojado algún tipo de vínculo determinante entre el crimen y la expareja de la víctima. 

El sospechoso incluso envió una carta a la opinión pública en la que acusó un presunto linchamiento mediático y aseguró que jamás deseó el mal a la madre de sus 3 hijos.