Nacional

VIDEO: López-Gatell pide a jóvenes no confiarse ante Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Twitter.

El subsecretario de Salud aseguró que se vale vivir la juventud de manera intensa, pero advirtió que por ahora lo conveniente es quedarse en casa.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a jóvenes de México no confiarse ante el coronavirus Covid-19 y seguir las medidas de prevención y confinamiento durante el periodo de Emergencia Sanitaria

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario federal reconoció que personas adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, son aquellas con una mayor predisposición a complicarse por Covid-19; no obstante, advirtió que muchos jóvenes pueden tener alguna enfermedad crónica de la cual hasta ahora no tienen conocimiento, como la diabetes. 

El subsecretario de Salud recordó que México es uno de los países con mayor índice de diabetes, por lo que reiteró la necesidad de que las personas jóvenes también se cuiden ante la propagación masiva del virus. 

"Me dirijo a ustedes jóvenes: no se confíen. Esto es una epidemia seria, no se lo tomen a la ligera. En la juventud es muy importante vivir y vivir intensamente, pero de nada sirve que la vida se acabe por un acto de sobreconfianza"Hugo López-Gatel. Subsecretario de Salud.

Reiteró que por ahora es momento de quedarse en casa y que una vez que concluya la pandemia, habrá espacio para disfrutar la vida. 

Cabe recordar que de acuerdo con datos de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), al menos 3 jóvenes menores a 30 años han perdido la vida como consecuencia del Covid-19.

La media de edad de fallecimientos por Covid-19 es de 57 años. Sin embargo, los datos oficiales registran además otros 3 decesos de personas de entre 30 y 34 años de edad.