México.- El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz negó los señalamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien lo señaló por asesorar a quienes promueven amparos contra la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía.

José Ramón Cossío

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Cossío Díaz negó lo apuntado por el titular de Ejecutivo Federal durante su conferencia mañanera de este miércoles 25 de septiembre.

En su publicación, el exministro expuso contrario a lo declarado por AMLO, no se encuentra trabajando con ningún despacho o persona involucrada con los litigios que se han presentado en contra del proyecto.

Finalmente, Cossío dijo lamentar la confusión en la que incurrió el presidente, quien criticó que una figura como la de un ex integrante de la SCJN lleve a cabo dichas acciones de las que expuso, incumplen con su deber de mantenerse al margen un tiempo después de tener el cargo.

Presidente ya aclaró señalamientos: Cossío

Por medio de un segundo mensaje publicado horas más tarde en la misma plataforma, el exministro señaló que el titular del Ejecutivo Federal ya aclaró sus señalamientos.

En la publicación, en la cual citó una declaración hecha por el propio mandatario, Cossío agradeció y reconoció la postura de López Obrador en la que dijo, se desdijo de lo dicho anteriormente "de manera pronta y nítida".

Agradezco y reconozco al Presidente López Obrador la aclaración, pronta y nítida, respecto a lo señalado por él esta mañana sobre mi supuesta asesoría jurídica en diversos amparos. Así lo dijo: “Qué bien, ya lo aclaró, está muy bien... Qué bueno que no está involucrado", agregó.

José Ramón Cossío Díaz

Cabe destacar que durante su conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, el Presidente señaló que le habían indicado que el ex integrante de la sala principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, apoyaba los litigios contra el aeródromo en Santa Lucía.

“Me dicen que hay un ex ministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes están promoviendo los amparos en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno”.

Andrés Manuel López Obrador