México.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local del Distrito 5 en la CDMX,  Jesús “Chucho” Sesma, respondió a las críticas del activista y conductor Arturo Islas sobre la reforma que promovió el partido en 2015 para que los circos no usaran animales.

En un video en su cuenta de Instagram, Jesús Sesma dijo a Arturo Islas que cederá su candidatura a diputado si este manifiesta y corrobora tener mejores propuestas a favor del medio ambiente, derivado de las críticas del ex conductor de Survivor México a los políticos y actores por sus iniciativas que consideró inadecuadas.

"Ser activista del medio ambiente no es un culto a la personalidad. Si crees que lo puedes hacer mejor, adelante, hazlo tú Arturo"

Jesús Sesma. Político del PVEM

En un comunicado se recordó que la propuesta del Partido Verde Ecologista de México, que criticó Arturo Islas por el caso de un elefante en Jalisco que se encontraba en condiciones deplorables, fue apoyada por diferentes partidos.

Además, en el comunicado se indicó que Islas fue criticado anteriormente por utilizar calzado de piel de borrego.

"Islas difundió en sus redes sociales haber realizado el rescate, pero hubo respuesta de algunos usuarios de redes que aseguraban que el elefante era cuidado por una familia de apellido Fuentes y por lo que todo había sido un montaje por parte de Islas, poniendo en duda su activismo en pro de los animales, recordando que en algún momento fue descubierto usando calzado de piel de borrego"

Jesús Sesma. Político del PVEM

Arturo Islas critica a famosos por ignorar causas ambientales

Arturo Islas criticó, durante el rescate de un elefante llamado Big Boy, a famosos que ignoran las causas ambientales y no apoyan esta convocatoria.

En un video Arturo Islas aseguró que figuras como Luisito Comunica no han hecho nada a favor del medio ambiente. Además se lanzó en contra de Eugenio Derbez, al que criticó por supuestamente trabajar a favor del medio ambiente.