Nacional

Reconocen a la Jefa Fabiana como una de las 100 mujeres más poderosas de México

Fabiana Maribel Zepeda Arias.Cortesía.

La Jefa Fabiana fue incluida en el listado de las 100 mujeres más poderosas de México, que elabora la revista Forbes.

México. - La revista Forbes, incluyó en su lista de las 100 mexicanas más poderosas a la Maestra Fabiana Zepeda Arias, la titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien en abril pasado, dio un conmovedor mensaje durante una conferencia de prensa sobre el Covid-19, en el cual entre lágrimas, pidió parar las agresiones contra el personal médico que atiende la Emergencia Sanitaria.

La “Jefa Fabiana”, como es reconocida en redes sociales, fue incluida en el listado de la publicación, en compañía de figuras se diversos ámbitos como la política y los espectáculos, pues es considerada junto a personalidades como la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum y la actriz Yalitza Aparicio.

Forbes indicó que la edición 2020 del listado de las 100 mujeres más poderosas, busca reconocer el trabajo realizado por el personal médico, las luchadoras sociales, las artistas y las “incansables ejecutivas que hoy se enfrentan, no sólo a una crisis sanitaria y social, sino a un contagio económico que afecta las hojas de balance de casi todas las compañías”.

Fabiana Zepeda Arias se desempeña como titular de los programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que es maestra en Ciencias, en el área de Investigación en Sistemas de Salud por la Universidad de Aguascalientes.

De la misma forma, ha fungido como auditora del Consejo de Salubridad General y estuvo al frente de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS.

El 13 de mayo, emitió un mensaje en Twitter a través del cual informó que se aisló debido a que fue diagnosticada con el nuevo coronavirus, por lo cual incluso fue hospitalizada, sin embargo 9 días más tarde, el 22 de mayo, fue dada de alta tras vencer la enfermedad.

Además de la Jefa Fabiana, en la lista aparecen otras personalidades que han tenido una importante participación a lo largo de la epidemia de Covid-19 en el país, como el caso de la jefa de Enfermería del Primer Nivel de Atención del IMSS, Norma Torres y Ana Lucía de la Garza, Directora de Investigación Operativa Epidemiológica.