México.- Javier May, coordinador de Sembrando Vida, dijo que le sorprendió la abrogación de facultades del programa por parte de la Secretaría del Bienestar.

Luego de que el funcionario presentara su renuncia como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional -misma que le fue rechazada por el presidente AMLO la mañana de este martes 3 de marzo- aseveró que el programa ha dado resultados.

De acuerdo con Javier May, en una reunión con el propio López Obrador y María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, el funcionario se enteró el viernes 28 de febrero sobre la revocación de sus facultades y las implicaciones que tuvo hasta que se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), retoma el diario Reforma.

Javier May explicó que no hay argumento que justifiquen la abrogación del programa Sembrando Vida, por lo que este martes 3 de marzo se reincorporó a sus funciones mientras aguarda la publicación de un nuevo decreto que le restituya las facultades este miércoles.

Al ser cuestionado sobre si la relación entre María Luisa Albores y él se restituiría también, May reiteró su convicción en que así pase dado que se trata de un asunto de trabajo, no personal, que involucra un proyecto de nación.