México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, agradeció a Javier Jileta por su dedicación y eficacia en su cargo en la dependencia.

Javier Jileta renunció como director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE, donde se destacó por su dedicación, hecho que agradeció el canciller Marcelo Ebrard.

En una carta con fecha del 21 de diciembre de 2020, Jileta agradeció a la ante la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y a Marcelo Ebrard por la oportunidad de formar parte de su equipo y los reconoció por el hecho de “¡confiar en un grupo de jóvenes comprometidos!”.

SRE cumplió con AMLO gracias a dedicación de Javier Jileta

Marcelo Ebrard Casaubon agradeció a Javier Jileta, quien renunció como director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE, por su dedicación y eficacia en su cargo en la dependencia.

En su cuenta de Twitter, incluso dijo que la dedicación y eficacia de Jileta fueron decisivas para que la SRE cumpliera la misión encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de obtener en el exterior equipo y vacunas para hacer frente a la pandemia del Covid-19 en México.

"¡Gracias y buen camino Javier!"

Marcelo Ebrard Casaubon

Javier Jileta está hasta hoy en la SRE

Hasta hoy, 31 de diciembre, Javier Jileta estará como director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE, por lo que el titular de la Cancillería, Marcelo Ebrard, le agradeció su dedicación y eficacia mientras se mantuvo en su cargo.

Javier Jileta dijo que tras su renuncia a la SRE servirá al país “desde una vida política pública, más allá de la administración pública”. Trascendió que el hoy exfuncionario buscaría ser diputado.

Jileta destacó en su carta de renuncia que es un “firme creyente de la transformación que sucede hoy en México y me toca seguir contribuyendo con la misma, ahora desde otra trinchera al proyecto" de AMLO.