ISSSTE pide no entrar en pánico por coronavirus

Servicio de Salud. Darán atención médica con curp a quienes no tengan IMSS o ISSSTE
ISSSTE pide no entrar en pánico por coronavirusCuartoscuro

Las autoridades recalcan que no existen casos de contagio confirmados en México. 

Tras la confirmación de contagios de coronavius en al menos 17 países, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pidió a la población no entrar en pánico ante la epidemia, pues hasta el momento no hay casos confirmados o sospechosos en México.

Además, la dependencia de salud afirmó estar preparada para hacer frente a cualquier contingencia relacionada con el virus originado en Wuhan, China y pidió que quienes hayan viajado al país oriental o hayan estado en contacto con alguna persona diagnosticada con la enfermedad acudan a su centro de salud más cercano para someterse a exámenes médicos que permitan descartar un posible contagio.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló que, en coordinación con el Sector Salud, la dependencia mantiene un operativo de alerta epidemiológica, preventiva e informativa con el fin de mantener en control la situación generada ante el brote de coronavirus que ya ha cobrado la vida de 305 personas, incluido un ciudadano chino que viajó a Filipinas y murió ahí.

Coronavirus en México

Las autoridades sanitarias hacen énfasis en el hecho de que no hay registro de casos de coronavirus 2019-nCoV en México. A pesar de que ha habido varias alertas y algunos pacientes se han sometido a pruebas especializada para detectar el agente patógeno, todas han sido negativas; as más recientes fueron 2 personas del Estado de México.

Por su sintomatología, el coronavirus puede ser confundido con enfermedades respiratorias comunes; sus síntomas son fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

El ISSSTE pide a las personas que hayan viajado a Wuhan o estuvieron en contacto con una persona contagiada mantenerse alertas, pues el periodo de incubación es de 3 a 7 días, con un máximo de 15. 

Autoridades chinas advirtieron que el contagio durante la incubación es posible, lo que quiere decir que una persona que aún no presentaba síntomas podría haber transmitido el virus antes de ser aislada.

Con información de Noticieros Televisa. 

0
comentarios
Ver comentarios