México.- Claudia Sheinbaum, asesora de Andrés Manuel López Obrador, pidió que sean investigados los gastos del abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en esta campaña electoral. 

"Que se transparenten recursos de aviones de Enrique Peña Nieto, helicópteros privados y camionetas blindadas", exhortó en entrevista con Carmen Aristegui, en su espacio informativo en MVS Radio

Y es que para Sheinbaum ahora resulta que frente a la campaña del priista con camionetas blindadas y aviones, el tema es el recurso de campaña del abanderado de la coalición Movimiento Progresista. 

Lo anterior en referencia a la polémica que se desató ayer tras darse a conocer que Luis Creel organizó una reunión en la que un grupo cercano al aspirante a Los Pinos “pasó la charola” ante empresarios solicitando 6 millones de dólares para obtener la victoria electoral el primero de julio. 

Sobre este asunto, Sheinbaum aclaró que el cineasta Luis Mandoki no forma parte de la campaña de López Obrador y que el audio que difundió el diario El Universal sobre el supuesto “pase de charola” para el político tabasqueño es de una persona que tampoco pertenece al equipo del Movimiento Progresista y está editado, como el propio Mandoki aseguró. 

“Las cuentas de la campaña (de AMLO) son totalmente transparentes” y las cooperaciones recibidas están reglamentadas por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), aseguró Claudia Sheinbaum. 

Incluso dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) puede auditar los gastos de campaña del Movimiento Progresista para que se aclare la información publicada por el mencionado diario.