Bogotá, 24 Feb (Notimex).- La Fiscalía de Colombia investigará al coronel retirado Jorge Eliécer Plazas por el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, el organismo investigador indicó que Plazas fue señalado por el ex jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ?Don Berna?, como unos de los responsables de la muerte de Garzón.

El militar, quien en 1999 era jefe de inteligencia del B-2 (Unidad de Inteligencia) del Ejército en Bogotá, habría recibido y brindado protección a cuatro miembros de la banda criminal denominada La Terraza de Medellín, quienes asesinaron al periodista.

De acuerdo con Murillo, quien fue extraditado a Estados Unidos, Plazas y el ex subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS-ex policía secreta), José Miguel Narváez, habrían participado en el homicidio de Garzón.

El periodista, quien era señalado por los grupos paramilitares como ?guerrillero?, fue asesinado en 1999 cuando se dirigía a la estación radial en la que trabajaba.

Garzón fungió como mediador en la liberación de varios secuestrados en poder de los grupos armados ilegales.

NTX/CAR/CMV/