Tras la revelación de que legisladores de Estados Unidos llevan a cabo una investigación sobre el presunto pago de sobornos de WalMart en México, mediante el cual se aceleraron la apertura de nuevas sucursales de la tienda, funcionarios de la Secretaría de Hacienda revelaron que no se lleva a cabo una investigación similar en México.

A pesar de que los legisladores de EU cuentan con documentos internos que señalan la evasión fiscal y la existencia de lavado de dinero en la subsidiaria mexicana de la empresa, Rodríguez Regordosa señaló que en México no se investiga a la cadena por lavado de dinero.

 

La semana pasada, legisladores de Estados Unidos que investigan presuntos pagos de sobornos de Walmart en México, a través del cual se aceleraron la apertura de tiendas, revelaron que tienen documentos internos que apuntan a evasión fiscal y lavado de dinero en la subsidiaria mexicana.

“No tenemos ningún caso abierto en contra por una falta en el cumplimento de las normas de lavado de dinero en el caso de Walmart”, agregó el funcionario al ser cuestionado si la SHCP está investigando al respecto.

 

Además, el subsecretario señaló que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) supervisa de manera periódica el cumplimiento de la norma en materia de lavado de dinero, y no tiene información de ningún tipo de incumplimiento de Walmart con los estándares que operan en el caso mexicano.