México.-  El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, reiteró su condena por el asesinato del diputados federal priista porJalisco, Gabriel Gómez Michel, y demandó una investigación profunda en el caso.

Tras confirmar que la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá el secuestro y homicidio del legislador, el perredista dijo que ese hecho sin duda enluta a la Cámara y al Congreso

Aureoles recordó que el "el Poder Legislativo habrá de responder con todo lo que tenga a su alcance" para esclarecer la muerte del legislador por Jalisco, "estaremos a la espera de que la autoridad competente vaya a fondo en el tema, tiene que haber una investigación profunda, expedita y aplicación de la ley".

En ese sentido, indicó que durante la sesión ordinaria de ayer martes, pidió a la PGR atraer el caso, toda vez que se trata de un funcionario federal; tal y como lo mandata la Constitución, noticia que esta mañana, el también legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó, luego de recibir una llamada telefónica del procurador Jesús Murillo Karam, para resolver el crimen.

"Hoy por la mañana, telefónicamente, se comunicó conmigo el señor procurador Murillo Karam y me ha confirmado que atraerá el caso; que solamente estaban en curso de concluir la revisión de las pesquisas y tener todos los elementos para confirmar la identidad del diputado".

Esta mañana, la Fiscalía de Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Procuraduría General del Estado de Zacatecas confirmaron que los cuerpos hallados en el municipio de Apulco correspondían a los occisos.

En un comunicado, el diputado Silvano Aureoles se refirió a su compañero Gabriel Gómez como un hombre "trabajador y comprometido", e indicó que será el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien tome decisiones con respecto a quién tomará su lugar en la bancada.