París, 29 feb (EFE).- La Fiscalía de Burdeos ha iniciado una investigación sobre las amenazas de muerte recibidas en esa localidad contra el presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

La Fiscalía encargó esa investigación a la Dirección Interregional de la Policía Judicial de Burdeos, añadieron las fuentes, que precisaron que las pesquisas comenzaron el lunes, pero se negaron a facilitar más detalles.

Con esto se confirma la información publicada en el diario local "Sud Ouest", según la cual un hombre aparentemente desequilibrado llamó "más de diez veces a la comisaría central de Burdeos profiriendo insultos e indicando haber recibido una gran cantidad de dinero para atentar" contra el presidente.

La campaña electoral de Sarkozy prevé que celebre en Burdeos un mitin este próximo sábado por la tarde, que según los medios estará centrado en los valores de la República, la ciudadanía y la inmigración.

Desde que confirmó su candidatura el pasado 15 de febrero, el jefe del Estado encadena encuentros que hasta la fecha le han llevado también a Annecy, Marsella, Lille y Montpellier, y en ese mismo marco mañana se desplazará a la localidad vascofrancesa de Bayona.