México. - El nuevo grupo de inversionistas que adquirió la mayor parte de Altos Hornos de México (AHMSA), está dispuesto cubrir el pago por el sobreprecio que el gobierno de México, encabezado por el presidente AMLO, reclama por la compra que hizo Pemex en 2013 de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

De acuerdo con lo informado por el diario Reforma, los inversionistas que son encabezados por el empresario Julio Villareal, se comprometieron a pagar los 200 millones de dólares, equivalentes a 4 mil 1 millones quinientos 60 mil 608 pesos, que el gobierno federal pide por la adquisición de la planta chatarra.

El reporte refiere que la devolución del dinero, es parte de la operación de compra del 55 por ciento de AHMSA, que el grupo de inversionistas que se aglutinaron en la llamada la Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI), anunció ayer miércoles 9 de diciembre.

Llegan nuevos inversores a AHMSA, empresa que vendíÓ Agronitrogenados a Pemex

El compromiso de devolver los más de 4 mil millones de pesos como reparación del daño causado al gobierno federal, por la venta de la planta Agronitroegandos, fue ratificado por representantes del grupo AMI durante una conferencia de prensa, en la que señalaron que no deben quedar dudas de que se cubrirá el monto señalado.

Cabe destacar que el grupo de inversionistas, anunciaron ayer la celebración del contrato de compraventa para hacerse de una participación del 55 por ciento, en el Grupo Acerero del Norte (GAN), el cual controla a Altos Hornos de México.

De momento se desconoce el monto de la operación, sin embargo AMI refiere que el procedimiento se hará en cumplimiento de todas las condiciones, como será la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias encargadas del tema.

Sobre la identidad del grupo, se refiere que se trata de una empresa en la que participan diferentes inversionistas mexicanos, entre los que destaca Julio Villarreal quien encabeza a Grupo Villacero, entre otros de los que se explica, no están relacionados con el ramo siderúrgico.

Desde finales del mes de noviembre, los accionistas de GAN autorizaron que AHMSA realizara las negociaciones para concretar una alianza con el Grupo Villacero, donde de manera eventual, el presidente de ésta última, Alonso Ancira, debería ceder el control de sus acciones.