Intercambian opiniones árbitros que dirigirán Eurocopa

Nyon, 29 Feb. (Notimex).- Los árbitros que dirigirán la Eurocopa 2012 a desarrollarse en Polonia/Ucrania, participaron en el Curso Avanzado de Élite, en el cual aprovecharon para intercambiar opiniones e ideas acerca del trabajo a realizar en ese torneo.

Así lo dio a conocer la página en internet de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), en donde destacan las impresiones de algunos de los participantes en la reunión realizada en días pasados, como en el caso del británico Howard Webb, quien ya ha participado en la cita europea en su edición 2008.

?Todos hemos dedicado mucho tiempo de nuestras vidas para llegar a este nivel así que todos tenemos muchas cosas en común. Todos tenemos pasión por el futbol y por arbitrar, sufrimos la misma presión semana tras semana dentro de los terrenos de juego, pero también fuera de los campos de futbol. Y por esas razones somos afines?, comentó Webb quien dirigió cuatro partidos en el Mundial Sudáfrica 2010, de los que destaca en la final.

Por otra parte el escocés Craig Thomson consideró que el curso fue productivo para la integración de criterios de los participantes, quienes buscarán realizar un buen trabajo en la dirección de la Eurocopa.

?Es muy importante para nosotros en términos de coherencia, para tener criterios similares. Eso es lo que los clubes quieren, es lo que los jugadores quieren, lo que los árbitros queremos y lo que los espectadores quieren: un nivel similar de planteamiento y de toma de decisiones?, expuso el escocés.

Durante el curso una de los puntos importantes a vigilar fue el estado físico de los silbantes, ya que al realizar su trabajo llegan a correr entre 10 y 13 kilómetros, por lo que su buena preparación física es parte fundamental.

El ex árbitro alemán Wolfgang Stark comentó que ?puede verse que los partidos se han hecho más rápidos y más físicos y eso supone más requisitos a la hora de alcanzar una buena condición física. Esto es muy importante para que puedan tomar las decisiones más acertadas".

Finalmente Howard Webb afirmó que los puntos claves para ser un árbitro de excelente nivel son ?tener una gran fortaleza mental, una firmeza real y verdadera confianza en ti mismo. Sin duda estos son auténticas claves. Creo que sin eso, probablemente no llegaríamos al máximo nivel?.

NTX/MBA/RL

0
comentarios
Ver comentarios