Ciudad de México.- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumados a intelectuales como Carlos Fazio o Gilberto López y Rivas solicitaron al fiscal del fiscal del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez desistirse de la acción penal y ordenar la libertad inmediata de por falta de elementos, toda vez que existió un desvanecimiento de cargos por la justicia federal.

Por medio de un carta solicitaron a la Presidenta del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, acelerar, conforme a los procedimientos parlamentarios la pronta aprobación de la ley de amnistía para la dirigente de la Policía comunitaria de Olinala.

Además pidieron a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Lambertina Galeana Marín agilizar los trámites para permitir su salida inmediata.

Los firmantes calificaron como injusto e ilegal el encarcelamiento decretado contra Salgado, por ello también solicitaron al Gobernador saliente Rogelio Ortega  interceder ante las autoridades para excarcelarla, todo ello dijeron antes de concluir su mandato.