Mueren seis insurgentes y dos soldados en combates en el noroeste paquistaní

Islamabad, 27 feb (EFE).- Al menos seis insurgentes y dos soldados paquistaníes murieron en las últimas 24 horas en combates registrados en la región tribal de Khyber, cerca de la frontera afgana, informó hoy a Efe una fuente oficial.

En los enfrentamientos armados perdieron la vida dos miembros de las fuerzas de seguridad, según un funcionario de Khyber, demarcación estratégica del noroeste paquistaní por donde transcurre el principal paso a Afganistán.

Aviones paquistaníes dieron apoyo a las tropas y mataron a seis talibanes, afirmó la fuente.

Otros cinco supuestos insurgentes resultaron heridos en los bombardeos.

Khyber, una de las siete áreas tribales de Pakistán, registra un gran número de sucesos violentos desde hace las últimas semanas, en forma tanto de atentados como de combates entre las fuerzas de seguridad y los grupos islamistas.

Pakistán decidió sellar el paso de Khyber a los suministros de la OTAN como represalia por la muerte de 24 de sus soldados en un ataque aliado lanzado el pasado noviembre en la región tribal paquistaní de Mohmand, al norte de Khyber.

En la zona, sobre la cual el Gobierno apenas tiene control, actúan no solo organizaciones en la órbita yihadista sino milicias antitalibanes y bandas criminales.

0
comentarios
Ver comentarios