La democracia se fortalece con el mejoramiento de las instituciones: Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong
El secretario Miguel Ángel Osorio Chong.Cuartoscuro

El funcionario dijo que “no se vale” reconocer a las instituciones “sólo cuando ganamos y nunca cuando perdemos”.

México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que las instituciones se fortalecen con la participación de la sociedad en las decisiones que le competen, lo que reduce la distancia entre ciudadanía y política.

En la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Enccivica) 2017-2023 del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que “no se vale” reconocer a las instituciones “sólo cuando ganamos y nunca cuando perdemos”.

El encargado de la política interior subrayó que se trata de transitar de la indiferencia a la participación, de la falta de interés al compromiso cívico y del rechazo hacia lo público a la corresponsabilidad en la construcción de soluciones.

“Participación, transparencia y rendición de cuentas forman un círculo virtuoso que fortalece la democracia, empodera a la ciudadanía y contribuye a que las instituciones generen mejores y mayores resultados. Esta es la mejor manera de definir, entre todos, el rumbo que queremos para México”, comentó.

0
comentarios
Ver comentarios