PRD es parte de la institucionalidad del país: Zambrano

El líder nacional aseguró que el deseo del sol azteca es que la impugnación de la elección presidencial sea resuelto dentro del marco de respeto al estado de derecho.

México.- Ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dejó claro que su partido es parte de la institucionalidad del país, por lo que desean que la impugnación de la elección presidencial sea resuelto dentro del marco de respeto al estado de derecho.

"Nosotros, que no quede la menor duda, vamos actuar con responsabilidad, somos parte de la institucionalidad de este país y queremos que todo se resuelva dentro del marco del respeto estricto del estado de derecho, que fue lo que el día de ayer se expresó en nuestra reunión que tuvimos con el Consejo Coordinador Empresarial ", apuntó.

A los empresarios se les garantizó que el PRD está la disposición de colaborar y dialogar de manera constructiva, sobre todo, en los que tiene que ver con las reformas pendientes en el Congreso, además de invitarles a trabajar juntos en los gobiernos en los que gobernará el sol azteca, dijo Zambrano.

A la espera de sentencia del Tribunal sobre la elección, Zambrano garantizó que el PRD actuará con responsabilidad en todos los frentes de lucha que tiene.

"Yo no puedo decir en qué términos va a venir la sentencia, pero que quede claro que el PRD va a actuar con responsabilidad en todos los frentes de lucha que tiene (...) en las Cámaras del Congreso de la Unión, con los gobiernos locales, con lo que tiene que ver en la relación con el conjunto de las organizaciones de la sociedad civil, de las organizaciones sociales y del medio empresarial", acotó.

0
comentarios
Ver comentarios