México, 29 Feb. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) defenderá su propuesta para que se hagan más de dos debates entre los candidatos de los diversos partidos políticos a la Presidencia de la República, para que los mexicanos tengan más elementos para conocer sus propuestas antes de emitir su voto.

En un comunicado el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Márquez Madrid, señaló que durante la sesión extraordinaria de este miércoles se insistirá en esa propuesta, toda vez que la mayoría de los partidos han mostrado su afinidad.

El representante perredista expuso que sólo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está de acuerdo por temor a perder simpatías entre los electores.

Sin embargo, señaló, ?se está quedando solo porque los demás partidos, tanto Acción Nacional (PAN) como Nueva Alianza, y el PRD, estamos pidiendo que haya más debates?.

Afirmó que la propuesta es que haya varios debates regionales temáticos que aborden la problemática del país, se dé a conocer el contenido de la plataforma política de todos los candidatos y éstos tengan capacidad de debatir y dar a conocer a la opinión pública cuáles son sus propuestas.

Sin embargo, explicó, el IFE está dispuesto a coadyuvar, organizar y difundir otros debates siempre y cuando haya unanimidad; ?sólo que a nosotros nos parece que eso coarta la libertad de expresión y el derecho que tiene todo mexicano de estar informado?.

No obstante, abundó, se abre una posibilidad de que personas morales y físicas, así como universidades, puedan organizar y convocar a debates, incluidos los de interés periodístico.

Márquez Madrid añadió que la sociedad merece debates de este tipo y confió en que en abril, cuando estén debidamente registrados los candidatos, se cuente con la anuencia de más debates porque ?para nosotros la ley es muy precisa y no impide la realización de más prácticas de este tipo?.

NTX/MAS/CHA