Nacional

"Ninguno de estos inmuebles son míos, ni de mi esposa, ni de alguno de mis familiares": Osorio Chong a Proceso

La revista publicó en su edición de esta semana un reportaje en el que atribuían una lujosa mansión al secretario de gobernación.

En su edición 2006 con fecha del 12 de abril de 2015, la revista Proceso señala a Miguel Ángel Osorio Chong como el propietario de una lujosa mansión en Las Lomas con un valor superior a los 50 millones de pesos.

El semanario dice textualmente: "Como su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong decidió vivir en las Lomas de Chapultepec. Escogió un lugar muy cercano a Enrique Peña Nieto, a unos metros de la Casa Blanca.

Como el caso de su jefe, el vendedor de la residencia del secretario de Gobernación es también un contratista de obra pública, Carlos Aniano Sosa Velasco, quien obtuvo contratos multimillonarios en Hidalgo cuando aquel era gobernador del estado, y hoy es contratista del gobierno federal pues incluso figura dentro del padrón oficial de Pemex Refinación bajo el número 1000054035.

A la manera de su jefe, es la esposa del secretario la que aparece como adquiriente de la residencia, marcada con el número 1380 de Paseo de las Palmas, cuyo costo no pudo ser menor de 50 millones de pesos, según un avalúo extraoficial."

El día de hoy, usando su cuenta de Twitter (@osoriochong), el secretario de gobernación contestó a la revista proceso mediante una misiva dirigida al director, Rafael Rodríguez Castañeda.

Citamos la carta a contunuación:

Rafael Rodríguez Castañeda

Director de la Revista Proceso

PRESENTE

En abril de 2010, en la edición númeri 1754 de la Revista Proceso, se pretendió involucrarme con el crimen organizado sin prueba alguna.

En ese momento, mi respuesta aclaratoria y las conclusiones emitidas por la Procuraduría General de la República, fueron publicadas en la página 88. Es decir, sin correspondencia a la publicidad que se le dio al falso señalamiento.

De igual forma, en mayo de 2012 este semanario publicó otro artículo calumniando a mi familia, sin prueba alguna.

Nuevamente la revista no dio cuenta de la investigación realizada por las autoridades, ni del hecho que autoricé, incluso, que se abriera el secreto bancario de las supuestas cuentas para dejar perfectamente claro, una vez más, la falsedad de la información publicada.

Ahora esta revista, en su edición número 2006 de fecha 12 de abril de 2015, me señala como propietario de dos viviendas. Una en Avenida de las Palmas y otra en Bosques de las Lomas.

Ninguno de estos inmuebles son míos, ni de mi esposa, ni de alguno de mis familiares, como lo señalé previo a la publicación de dicha edición. Reitero, no son de mi propiedad.

Respecto del inmueble ubicado en Bosques de las Lomas, habité el mismo de agosto de 2011 a junio de 2014, a través de un contrato de arrendamiento.

Sin embargo, por la responsabilidade que tengo como funcionario público, y al tratarse de un conjunto habitacional que se comparte con tres viviendas más, decidí buscar otras alternativas de renta con el objetivo de evitar molestias a los vecinos.

En razón de ello, renté el inmueble ubicado en Paseo de las Palmas.

Esta vivienda la habito desde julio de 2014 a la fecha, y reitero, tampoco es de mi propiedad, ni de alguno de mis familiares.

Dejo perfectamente claro que no tengo inmueble alguno en el Distrito Federal.

Los inmuebles que sin de mi propuedad, están debidamente resgistrados en las declaraciones patrimoniales que he entregado a la Secretaría de la Función Pública, desde que ejerzo el cargo de Seretario de Gobernación, tal y como lo ordena la Ley.

Aprovecho para ofrecer una disculpa a las tres familias que habitan el conjunto de Bosques de las Lomas, ya que en la publicación de la revista Proceso se muestra una fotografía en la que aparecen sus casas. Hecho que lamento, pues invade su privacidad.

Señor Director :

Solicito publique esra aclaración en su revista y portadl de internet, de la misma forma que difundiron los falsos señalamientos de que los inmuebles ya referidos son de mi propiedad.

ATANTAMENTE

Miguel Ángel Osorio Chong