Nacional

Inmuebles de La Luz del Mundo deben ser hospitales Covid-19, propone PAN a FGR

Templo de la Luz del MundoCuartoscuro

Incautarlos "sería un respiro" para el sistema de Salud a fin de atender enfermos de coronavirus o para alojar a personal médico

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) propuso a la Fiscalía General de la República (FGR) incautar los inmuebles de la iglesia de La Luz del Mundo y convertirlas en hospitales para atender a pacientes con Covid-19.

Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Consultivo de Cultura de ese partido, dijo que esa acción "sería un respiro" para el sector Salud que enfrenta la etapa más elevada de la pandemia.

“Con este planteamiento, la Secretaría de Salud tiene más elementos para cubrir la demanda de personas enfermas por coronavirus, ya sea para recibir a enfermos o alojar al personal médico”.Wendy González Urrutia. Cultura PAN

Abundó que dichos inmuebles se encuentran actualmente abandonados y solitarios tras la captura en Estados Unidos de su líder Naason Joaquín García, por señalamientos de delitos sexuales.

Las propiedades podrían servir como hospitales o alojamiento para personal médico mientras se resuelve la situación jurídica del aún líder religioso en el extranjero.

Finalmente agregó que desde el Congreso de la Ciudad de México, el diputado del PAN Héctor Barrera Marmolejo buscará revertir la clasificación de información reservada del concierto por su cumpleaños en el Palacio de Bellas Artes, de mayo de 2019.