Nacional

Preparan iniciativas para el uso de la mariguana

Legalización de la mariguanaCiartoscuro

El subsecretario de derechos humanos, Roberto Campa, afirmó que se busca la generación de una política pública.

México.- En el marco del tercer debate sobre el uso de la mariguana “Aspectos económicos y de regulación”, se preparan las iniciativas de reforma sonde consumo de mariguana.

En el foro estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, quien afirmó que los foros tienen el doble propósito, como la generación de una politica publica y la posible reforma en torno a la ley del consumo.

En el debate participó Miles K. Light, de la Universidad de Colorado y asesor del gobierno del Estado en la implementación de la regulación, quien recordó que en Colorado cuando se legalizó el uso recreativo ya había sido legalizado el uso medicinal.

Asimismo, el especialista aseveró un impacto económico en la legalización de la mariguana.

Por su parte, Ernesto López Portillo Vargas, integrante del Instituto para la Seguridad y Democracia, subrayó que las políticas prohibicionistas sobre las drogas se traducen en un mercado de violencia, que a su vez genera un mercado de inseguridad.

Mark Kleiman, especialista de Estados Unidos consideró que México no requiere legalizar la marihuana ya que no hay tanto consumo sino que se tiene que revisar el problema del tráfico del estupefaciente.

Con información de El Informador y MVS