Nacional

coronavirus

Arranca jornada nacional de reclutamiento de personal médico para atender coronavirus

El personal médico será contratado por 6 mesesMoisés Pablo/Cuartoscuro

El personal será contratado por 6 meses con un mes de sueldo adelantado, prestaciones de ley y pago de viáticos.

México.- El Gobierno de México lanzó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Redistribucion del Recurso Humano, con el cual se busca contratar personal médico y de enfermería para atender el coronavirus Covid-19.

Autoridades de Salud del país emitieron la convocatoria en la cual se estipula que se contratará por 6 meses al personal médico con prestaciones de ley y beneficios, como un salario entre los 26 mil 600 y los 34 mil 755 pesos, en el caso de los médicos, y un mes de sueldo adelantado.

Los médicos y enfermeros reclutados recibirán capacitación para el manejo de equipo y protección personal.

Otros beneficios que recibirán serán pago de viáticos en caso de existir comisiones y 2 puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

Quienes estén interesados podrán ingresar a la página www.mexicocontracovid.salud.gob.mx, para completar el registro.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, corroboró que hay un déficit de 6 mil 600 médicos y 12 mil enfermeros, por lo que se busca contratar a dicha cantidad de trabajadores hacia el 20 de abril.

Las contrataciones comenzarán el 6 de abril y se espera tener al 25 por ciento del nuevo personal ese día. Para el 20 de abril deberá estar contratado del 90 al 100 por ciento del personal deseado.