Mexico.- "No tengo ningún cargo, ni lo busco tener", dijo René Bejarano, al afirmar que no tendrá ingerencia en el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Aunque señaló que es conocido que participó en el diseño de programas sociales cuando López Obrador fue jefe de gobierno en la Ciudad de México, ahora trabajará desde la sociedad civil a través de su organización "La nueva esperanza. Por el buen vivir".

Reconoció los programas que se van a implementar, sobre todo los dedicados a la educación y capacitación para jóvenes, y la duplicación de pensiones para adultos, sobre todo porque se llevarán a cabo sin incrementar impuestos.

Recordó que hace 14 años, desde 2004, dirige dicha asociación, la cual se va a encargar de fomentar el deporte, durante los próximos años, como una medida más para contrarrestar la violencia e inseguridad en el país.

En cuanto a la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, presentada este miércoles, dijo que es una medida de transición que busca sacar a las fuerzas armadas de las labores de seguridad en las calles, mientras se capacita con un modelo homologado nacional a las policías locales.

Aunque insistió que no tendrá cargo alguno, detalló que desde su posición no solo promoverá distintos eventos deportivos sino también realizará planes de acción para las próximas elecciones.