Nacional

Infraiber recibe amparo por litigio de Circuito Exterior Mexiquense

Circuito Exterior Mexiquense inundado en diciembre de 2014Saúl López / Cuartoscuro

Una nueva sentencia deberá ser pronunciada por la Sala Superior del Trica.

México.- La compañía Tecnología Aplicada Infraiber informó que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito le otorgó un amparo contra una resolución de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Trica) que se vincula al título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

A través de un comunicado que retoma Aristegui Noticias, la empresa señala que la resolución declara como ilegal la determinación del Trica y desmiente las declaraciones de directivos de OHL donde se alega que Infraiber carece de interés jurídico o legítimo para demandar la nulidad de la concesión.

Por lo cual, la Sala Superior deberá emitir una nueva sentencia donde se pronuncie sobre todas las pruebas con las que acredita su interés jurídico e incluya, sin limitación de algún tipo, la sentencia previa del mismo Tribunal Colegiado que se fechó el 28 de noviembre de 2013.

"Infraiber reitera que su reclamo de transparencia y legalidad es resultado del ejercicio de un derecho legítimo", puntualiza la empresa, quien además reconoce haber informado de manera oportuna a la sociedad, así como formular las denuncias ante las autoridades competentes.