México.- La Coparmex acusó que el Primer Informe de Gobierno de AMLO fue “un acto de divulgación ideológica”.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos, quien es Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que Andrés Manuel López Obrador usó su informe como:

“Un acto de divulgación ideológica. (…) Habrá que revisar el verdadero Primer Informe de Gobierno”

Gustavo de Hoyos

Añadió que el informe fue una “prédica” sobre “la infalibilidad presidencial”, además de una “veneración” respecto al “Estado benefactor”.

El tuit de Gustavo de Hoyos generó reacciones, la mayoría críticas hacia él: “¿Quieres ser político? Consigue un partido y compite por un cargo, basta de ocultarte tras los empresarios”, comentó un usuario al tuit del presidente de la Coparmex.

Otros le dijeron que a partir de ahora tendría que ponerse a trabajar “y dejar de cabildear”; “si fuera divulgación de tu ideología favorita tendrías las manos hinchadas de aplaudir”, sugirió alguien más.

“Gustavo, tan difícil te es entender que ustedes como oposición están moralmente derrotados” (sic), escribió otro usuario en la red social.

Un día antes de la presentación del Informe de Gobierno de AMLO, De Hoyos, publicó un video donde llamaba al gobierno a: “revertir esta alarmante tendencia en el crecimiento”.

En específico, el empresario acusó que la cancelación de obras y contratos, la terminación de instituciones, así como la “excesiva concentración en el poder presidencial”, generaron un clima de desconfianza que impide el crecimiento.