Nacional

Ordena INE cesar envío de cartas de AMLO por entrega de créditos; PAN celebra decisión

AMLOGalo Cañas / Cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN acusó a AMLO de violar la Constitución con la propaganda personalizada en las cartas de los créditos.

México.- El PAN celebró la decisión del INE de suspender una carta de AMLO en la entrega de créditos a empresarios tras una queja interpuesta ante el organismo por el partido político.

De acuerdo con un comunicado del Partido Acción Nacional (PAN), el 24 de abril presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la cual solicitaba el establecimiento de “medidas precautorias”.

Esto porque un día antes, tanto Andrés Manuel López Obrador, como el titular del IMSS –Zoé Robledo- mostraron una carta de los beneficiarios donde aparecía el nombre del presidente, pese a que la Constitución prohíbe la difusión personaliza de los servidores públicos.

Carta microcréditosTomada de video

PAN considera "insuficientes" créditos a empresarios

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al presidente de violar la Constitución por distribuir “propaganda gubernamental” con recursos del Estado, por lo que en las cartas pendientes no se deberá incluir promoción personalizada o deberá ser suspendida.

Por otra parte, el panista tildó como “insuficiente” el apoyo ofrecidos a los micro, pequeños y medianos empresarios y convocó a un acuerdo que congregará a los sectores político, gubernamental, empresarial, laboral, académico, científico, eclesiástico, la prensa y a la sociedad civil.

“Como oposición no dejaremos de observar cualquier acto del ejecutivo o los servidores públicos que atente contra los intereses, recursos, trabajo o seguridad de los mexicanos”, puntualizó Cortés.