México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los mexicanos a participar en su próximo acto público masivo: los festejos de Independencia la noche del próximo 15 de septiembre. 

Desde el Zócalo del Centro Histórico, donde esta tarde celebró el primer aniversario de su triunfo electoral, el mandatario ofreció un balance general sobre sus primeros 7 meses de gobierno y dijo que, aunque poco, la economía del país está creciendo y  no existe un escenario de recesión. 

Puedes leer: Asegura AMLO que cumplió 78 de 100 compromisos en 7 meses de gobierno 

De acuerdo con el presidente mexicano, su gobierno ha respondido a la confianza otorgada por los ciudadanos con una transformación en el modelo del ejercicio de poder, pues se eliminaron numerosos privilegios de los que gozaban funcionarios públicos y se priorizó la inversión en programas de bienestar y desarrollo, como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. 

En cuanto a los proyectos de su sexenio, López Obrador aseveró que ya inició la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, y recordó que el pueblo decidió cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco. 

Recomendamos: "Aunque poco, estamos avanzando en economía", dice López Obrador desde el AMLO FEST

Sobre el avance en el inicio de la construcción del Aeropuerto "Felipe Ángeles" en la Base Militar de Santa Lucía, dijo que se cuenta con todo lo necesario y que sólo se espera resolver la actual "lluvia de amparos" promovida por sus adversarios en contra del proyecto. 

El presidente dijo que el acto de esta tarde sirve para rendir cuentas sobre su gestión e insistió en la importancia de mantener un trato directo con ciudadanos, por lo que invitó a todos los asistentes a volverlo acompañar el próximo 15 de septiembre.