25 de septiembre de 2021 | 20:04
México

IMSS asegura estar listo para tercera ola de Covid-19

Por el momento sólo están ocupadas el 19 por ciento de las camas del IMSS, dijo Zoé Robledo 
Hospital Covid del IMSS en México
Compartir en

México.- En caso de una tercera ola de Covid-19, el IMSS se encuentra listo para atender a pacientes, aseguró el director del Instituto, Zoé Robledo.

Robledo, director del IMSS, dijo que la reconversión de hospitales se mantendrá 14 días después de las vacaciones de Semana Santa, en caso de aumento de casos de coronavirus .

“La preparación se hace primero con medidas para romper cadenas de contagio y ahí es donde hemos insistido mucho; en el tema de la Semana Santa y las reuniones”

Zoé Robledo

IMSS tiene 19 por ciento de las camas ocupadas

Tras participar en el primer informe de actividades de los titulares de la representación del IMSS en Ciudad de México Norte, Federico Marín; y Sur, José Antonio Zamudio, Robledo dijo que ya tienen la experiencia de diciembre, sin embargo, espera que no aumente tanto.

El director del IMSS dijo que por el momento hay una ocupación del 19 por ciento de camas, incluso en algunos hospitales de los estados es del 2 por ciento y en un día no se ha registrado ni una muerte.

“Hoy tenemos una ocupación del 19 por ciento de esas camas, hay estados donde tenemos 2% de ocupación y otros donde afortunadamente empezamos a tener día sin fallecimientos por Covid-19"

Zoé Robledo

IMSS asegura que ninguna personas se ha quedado sin atención durante la pandemia

Según el director del IMSS, Zoé Robledo, ninguna personas paciente se ha quedado sin atención médica durante la pandemia de Covid-19.

Dijo que una de las medias que ayudó a atender la emergencia fue reconvertir la capacidad hospitalaria para pacientes Covid-19, al pasar de 390 camas a mil 209.

“Muchos pensaron que no lo íbamos a lograr, y muchos pensaron que en México el destino estaba inexorablemente escrito para ver filas interminables de ambulancias intentando entrar a un hospital o ver las salas de espera repletas de pacientes contagiados, y que eso nos iba a pasar”

Zoé Robledo

Con información de La Jornada y Milenio