Acuerdan Panamá y Rusia impulsar lucha contra narcotráfico

Panamá, 28 Feb (Notimex).- Panamá y Rusia acordaron hoy impulsar la lucha contra el narcotráfico, durante una reunión entre el canciller panameño Roberto Henríquez y el director de Tráfico Ilícito de Drogas ruso, Viktor Ivanov.

Los dos funcionarios se reunieron este martes en la sede de la cancillería, en vísperas de la llegada al país de la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, en el inicio de una gira por Centroamérica para proponer la despenalización de las drogas.

?Panamá está haciendo esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y a pesar de no contar con un ejército, hay tres entidades que trabajan para combatir este flagelo?, dijo el canciller panameño.

El funcionario se refería al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El canciller dijo que Panamá está dispuesta a recibir colaboración para el combate al narcotráfico, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, dijo que el problema de las drogas debe abordarse desde un enfoque regional.

Por su parte, el funcionario ruso reconoció el aporte de Panamá para el combate a las drogas.

Antes de la llegada de Baldetti, Henríquez manifestó el rechazo de su país a una eventual despenalización de las drogas.

NTX/AGI/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios