TEPJF resuelve hoy impugnación solicitada por Movimiento Progresista

La decisión responderá a la petición de la coalición integrada por PRD, Trabajo PT y MC, de declarar nulos los comicios presidenciales organizados por el IFE y que dieron como ganador a Enrique Peña Nieto.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que resolverá este jueves a las 17:00 horas, en sesión pública, el juicio de nulidad de la elección presidencial del primero de julio pasado, solicitado por la coalición Movimiento Progresista.

La decisión del TEPJF responderá a la petición de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, de declarar nulos los comicios presidenciales organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) y que dieron como ganador a Enrique Peña Nieto.

Y es que Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), fue declarado ganador de las elecciones presidenciales al superar al abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

En caso contrario, el TEPJF validará la elección presidencial y ratificará los resultados dados a conocer por el IFE. Lo anterior abre la posibilidad de que el Tribunal cite a una siguiente sesión en las próximas horas para hacer la declaratoria de presidente electo y haga entrega de la misma a Enrique Peña Nieto.

0
comentarios
Ver comentarios