Londres, 29 Feb. (Notimex).- El presidente ejecutivo de la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD por siglas en inglés), Andy Parkinson, informó que en calidad de anfitriones de los Juegos Olímpicos buscarán por todos los medios el deporte limpio, por lo que se dará paso a un programa de educación acerca del dopaje.

?Trabajamos en estrecha colaboración con la BOA (Asociación Olímpica Británica) y el BPA (Asociación Británica de Paralímpicos) y actualmente ofrecemos un programa de educación integral para todos los atletas y personal de apoyo que se dirigen a los Juegos este verano y asimismo asegurar que los equipos británicos estén orgullosos de sus actuaciones como atletas limpios?, dijo Parkinson.

En declaraciones publicadas por la UKAD, el funcionario agregó que como sede de la cita olímpica a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto, desean que la población esté segura de que los logros obtenidos fueron debido a la preparación física de los deportistas.

?El país anfitrión en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año, queremos ser líder en la promoción de un deporte limpio, dando al público británico la confianza de que las actuaciones que ven a nuestros atletas se consiguen a través de cuatro años de trabajo duro, determinación y dedicación?.

Andy Parkinson informó que los atletas británicos serán sometidos a exámenes antidopaje sin previo aviso, realizando pruebas de sangre y de orina especialmente en los atletas que participaran en la justa mundial.

?Si bien el objetivo general es poner a prueba a todos los miembros de los equipos británicos al menos una vez, obviamente, los deportes o disciplinas de más alto riesgo o los atletas de nuestro interés se pondrán a prueba con más frecuencia. Esencialmente no hay límite en el número de veces que se puede probar cualquier atleta individual?, concluyó.

NTX/MBA/RL