México.- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, sufrió un infarto y ya se encuentra estable, informaron medios locales. 

El exfuncionario se encontraba en su casa en Cuernavaca, Morelos, en compañía de su familia. Moreira se encuentra hospitalizado en dicha ciudad y será dado de alta cuando éste recuperado por completo.

El hijo del exgobernador, Rubén Humberto Moreira, dijo en entrevista con Milenio que su padre fue intervenido a tiempo y todo salió bien.

Moreira fue alcalde de Saltillo de 2003 a 2005, gobernador de Coahuila de 2005 a 2011 y presidente nacional del PRI de marzo a diciembre de 2011.

Polémicas de Moreira

Moreira ha desatado polémica en varias ocasiones por las acusaciones de nexos con “Los Zetas” y la denuncia que le realizó al columnista Sergio Aguayo por la publicación de una columna.

En enero de 2006 el exgobernador fue detenido en el aeropuerto de Madrid por acusaciones de lavado dinero y nexos con “Los Zetas”. Una semana después el juez Santiago Pedraza acredito que Moreira recibió 200 mil euros legalmente en 2013 a tres cuentas de bancos españoles.

En octubre de 2012 su hijo fue asesinado por “Los Zetas”.

En 2016 Moreira demandó al politólogo y columnista Sergio Aguayo porque en un columna publicada en el periódico Reforma el 20 de enero de 2016 escribió que el exgobernador destilaba “un hedor corrupto”. El año pasado un juez sentenció a favor del comunicólogo por el derecho a la libre expresión.