Investigan a Humberto Castillejos, ex consejero jurídico de Peña Nieto

Humberto Castillejos
Humberto CastillejosCuartoscuro

El ex consejero jurídico es señalado de encabezar red de extorsiones en la administración 2012-2018.

México.- Investigan por extorsión a Humberto Castillejos, quien fuera consejero jurídico del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó Santiago Nieto Castillo.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indicó que el exconsejero es señalado de haber encabezado una red de extorsiones durante la administración 2012-2018.

Santiago Nieto dijo a Aristegui Noticias que informantes acusaron que Humberto Castillejos operaba despachos de abogados para extorsionarlos y resolverles el problema.

Son varios los ex funcionarios de la pasada Administración federal, que están en la mira del actual Gobierno, como Mauricio Moreno.

Al ex director General de Procesos Legales de la UIF, se le sigue la pista por estar implicado en el desbloqueó de manera por lo menos 722 cuentas bancarias, entre ellas varias ligadas al cártel de Sinaloa.

También se le señala de ayudar a Javier Duarte pues se informó que el 21 de agosto de 2018, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) retirarle al ex gobernador de Veracruz la acusación del delito de delincuencia organizada.

Santiago Niego dijo que de acuerdo con las declaraciones de tres informantes, la red de extorsión existía dentro de la propia UIF y actuaba bajo las órdenes de Humberto Castillejos.

Reiteró que el ex consejero jurídico, operaba todo desde una serie de despachos.

"No es que desde la UIF fuera gente a extorsionar a los empresarios, venían los despachos de Los Pinos, contactaban a la gente que estaba bloqueada".Santiago Nieto
0
comentarios
Ver comentarios