México

Hugo López-Gatell explica por qué está hospitalizado de Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que no se encuentra hospitalizado por estar delicado a causa del coronavirus.
Compartir en
Por Lupita MartínezMarch 01, 2021 at 8:33 am CST

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó, a través de una carta, porque se encuentra hospitalizado por coronavirus Covid-19.

Primeramente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que no se encuentra hospitalizado por estar delicado a causa del coronavirus.

El funcionario se encuentra internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex por Covid-19 desde el pasado 24 de febrero, luego de que dio positivo a la infección el 20 de ese mes.

¿Por qué está hospitalizado Hugo López Gatell?

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó en una carta porque se encuentra hospitalizado por coronavirus Covid-19.

Primeramente externó que efectivamente, como lo dio a conocer La Jornada, "estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a medio día", pero lo hospitalizaron para recibir tratamiento.

"No me hospitalizaron por estar delicado, sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa"

Hugo López-Gatell

López-Gatell sostuvo que desde que fue internado, hasta el momento, su función respiratoria es normal y dijo que "médicamente mi presentación Covid-19 se considera moderada. En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes".

Sobre la nota que publicó el mencionado diario, Hugo López-Gatell señaló: "Leo que este domingo La Jornada publicó una nota sobre mi hospitalización, les comparto más elementos", los cuales son:

  • Se encuentra en la Unidad de Atención Temporal Banamex desde el miércoles 24 de febrero.
  • Los hospitalizaron para recibir un tratamiento intravenoso y más fácil de manejar que en casa.
  • Su función respiratoria es norma.
  • Su desarrollo de Covid-19 se considera "moderado".
  • Hoy o mañana irá a su casa. 
  • Se ha podido relajar mentalmente. 
  • Destacó la atención en el hospital.