Nacional

VIDEO: Captan "brinquito" de Hugo López-Gatell al llegar tarde a conferencia de Salud

Hugo López-GatellTomada de video

El subsecretario llegó elegantemente tarde al corte diario de coronavirus, pues venía de una reunión con el Consejo de Salubridad.

México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell llegó tarde a la conferencia de salud de las 19:00 horas de este 20 de abril, y fue captado en video haciendo su arribo a Palacio Nacional.

En el video compartido en Twitter se ve al servidor público arribando con prisa a una de las entradas al recinto del Poder Ejecutivo Federal, para luego con un salto ingresar a donde se llevaba a cabo la presentación del informe diario.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Al inicio de la presentación el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, excusó al subsecretario por su tardanza, refiriendo que en unos minutos se sumaría al corte de salud.

En los grupos de WhatsApp de la vocería de AMLO en primera instancia se anunció la presencia de López-Gatell pero luego quedó en tela de juicio.

La tardanza del funcionario se debió a que participó en una reunión con el Consejo de Salubridad, donde expuso el tema del Covid-19.

En México hay 8 mil 772 casos confirmados de coronavirus al 20 de abril, con 712 decesos y 9 mil 653 casos sospechosos.