Nacional

Desmienten que Hugo López-Gatell haya sido hospitalizado

Hugo López-GatellVictoria Valtierra/Cuartoscuro

La vocera de la SSa rechazó las versiones en torno a la hospitalización de Hugo López-Gatell y aseguró que lleva 4 días "en su casa"

México.- La Secretaría de Salud (SSa) desmintió que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentre hospitalizado por un desarrollo grave de la enfermedad de Covid-19.

En declaraciones al diario Milenio, la directora de Comunicación Social de la SSa, Judith Coronel Morales, desmintió las versiones en torno a la hospitalización y aclaró que López-Gatell lleva 4 días en su casa "asintomático". 

La aclaración de la SSa llega apenas unas horas después de que el diario La Jornada diera a conocer que, según fuentes allegadas a su entorno, el subsecretario de Salud fue internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles 24 de febrero. 

El reporte en torno a la hospitalización de López-Gatell, señalaba que tuvo una “disminución leve” en sus niveles de oxigenación, y que le tuvo que ser suministrado oxígeno complementario. A partir de su ingreso al Hospital Temporal Citi Banamex, el estado de Salud habría mejorado y actualmente se encontraría estable. 

"Es fake news, él se encuentra en su casa, no está en cuidados intensivos, lleva 4 días asintomático".Judith Coronel Morales. Vocera de la SSa

Hugo López-Gatell dio a conocer de su contagio de Covid-19 el pasado sábado 20 de febrero, con lo que se sumó a otros funcionarios del gobierno federal que han resultado con infección durante las últimas semanas, como el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda.

Desde que se confirmó su contagio, López-Gatell no ha tenido ninguna actividad pública ni ha aparecido en enlaces vía remota durante las conferencias vespertinas donde se ofrecen actualizaciones sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en el país. 

Se espera que en la conferencia de este domingo 28 de febrero, la SSa amplíe detalles en torno al estado de salud del subsecretario y se realice algún posicionamiento en torno a las versiones de su hospitalización.