México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las declaraciones de Javier Alatorre para desobedecer sus recomendaciones por la Emergencia Sanitaria de coronavirus Covid-19, calificándolas de "irrelevantes".

El funcionario expuso que el apoyo de AMLO muestra también el respaldo a la conducción de la estrategia a la epidemia, que se hace con bases científicas y técnicas.

"Quiero aprovechar para agradecer de todo corazón el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador al país y me siento muy privilegiado, honrado de que hoy se haya referido a mi persona de forma directa"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

En un video lanzado este 18 de abril, a propósito del llamado de Alatorre a “no hacerle caso” a López-Gatell, AMLO instó a la población seguir las recomendaciones del subsecretario.

El presidente recordó que el funcionario de Salud tiene extensa preparación y depositó toda su confianza en él.

"Mi recomendación por mi investidura de Presidente de la República es que sigamos las recomendaciones, los consejos, que nos están transmitiendo los especialistas. De manera muy particular las recomendaciones del doctor Hugo López-Gatell, es una gente con mucha preparación, es un científico, además es un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza"

AMLO. Presidente de México

Las declaraciones de Javier Alatorre desataron una serie de críticas y fueron calificadas de irresponsables, porque pueden arriesgar a la población que sale a las calles.

La Secretaría de Gobernación apercibió a TV Azteca para que respete lo emitido en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Covid-19. De no hacerlo habrá procedimientos para sanciones, adelantó.