Nacional

Hospitales privados prestarán camas al Sistema de Salud del 23 de abril al 23 de mayo

Firma del acuerdo.Romina Solís/Notimex

El presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados Mario González Ulloa destacó la voluntad para trabajar en conjunto con el gobierno

México.-  El presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, informó que el acuerdo alcanzado con el gobierno federal para la entrega de 3 mil 115 camas, como parte de la estrategia de combate al coronavirus Covid-19, tendrá una duración del 23 de abril al próximo 23 de mayo.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, González Ulloa destacó la voluntad del gobierno federal para trazar un acuerdo de cooperación ante el periodo de Emergencia Sanitaria que vive México por la pandemia. En ese sentido, aseguró que los hospitales privados están abiertos a contribuir en el plan integral que permita al país superar la crisis y evitar una posible saturación del sistema de salud. 

Las camas disponibles serán para pacientes sin seguridad social, así como afiliados al IMSS o ISSSTE que no presenten cuadro de Covid-19. De esta forma, se espera que las instituciones de salud pública dediquen todos sus esfuerzos en la atención de personas afectadas por la pandemia. 

Los centros de salud privados seguirán brindando atención especializada a todos sus clientes, sea por cuadros ordinarios de enfermedad o casos confirmados/sospechosos de coronavirus. 

"Recibiremos a pacientes referenciados con diversas necesidades de atención no afectados por el virus Sars-Cov-2 Covid-19, permitiendo con ello que todos los esfuerzos del sistema nacional de salud estén concentrados en los afectados por la pandemia"Mario González Ulloa. 

¿Qué hospitales privados participarán en el acuerdo con el gobierno federal? 

En la iniciativa, impulsada por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, participan 146  hospitales de 27 entidades de la república. 

Entre los centros de salud participantes se encuentran: Hospital ABC Observatorio, Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde/San Ángel Inn, Hospital de Beneficencia Española, Hospitales Christus Murgueza, Hospitales MAC, Hospital San Javier, Hospitales Star Médica, Hospital Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica del Noroeste, entre otros.

El tratado se apegará a los costos mínimos contemplados para la operación de las instalaciones y será a partir de mañana martes 14 de abril, que se inicie el proceso de designación de pacientes.