México.- La Secretaría de Salud designó al Hospital Juárez de México, ubicado en la capital del país, como ‘hospital coronavirus Covid-19’, lo que significa que durante las próximas semanas se dedicará de lleno a atender esta enfermedad.

El director general del nosocomio, Martín Antonio Manrique, señaló en entrevista con Noticieros Televisa que en estos momentos atiendes a dos pacientes de coronavirus y espera los resultados de otros siete casos sospechosos.

“Tenemos uno confirmado, hay seis pacientes en terapia, que están entubados y tenemos solamente una confirmatoria, no hay defunciones en el Hospital por Covid-19”.

Martín Antonio Manrique

Debido a la Emergencia Sanitaria decretada por el gobierno federal, el hospital ha suspendido momentáneamente el servicio de consulta externa, con el que generalmente atiende a más de 350 mil personas al año, con 52 especialidades médicas.

Sin embargo, mantiene el servicio de urgencias médicas generales y también atiende a pacientes con cáncer.

Hospital Juárez contará con 60 ventiladores pulmonares

Como parte de las adecuaciones en el Hospital Juárez, la Secretaría de Salud reconfiguró el área de urgencias para atender exclusivamente urgencias respiratorias. Además, se reconvirtieron las áreas de terapia, salas generales y pisos.

Asimismo, se espera contar con hasta 60 ventiladores pulmonares para atender los casos más graves de la enfermedad.

El hospital también envió a unos 200 empleados a casa como parte de la Emergencia Sanitaria -que se extenderá al menos hasta el próximo 30 de abril- y por la necesidad de permitir al mayor número de mexicanos permanecer en aislamiento durante estas semanas.

Con datos actualizados a las 19:00 horas del 31 de marzo, la Secretaría de Salud reporta mil 215 casos de Covid-19 en el país, siendo Ciudad de México y el Estado de México las entidades con más contagios.

El número de fallecimientos se elevó a 29, mientras que existen otros 3 mil 511 casos sospechosos.