México.- Puntualmente, al mediodía de este miércoles, llegó al Palacio de Bellas Artes el cuerpo del escritor de Carlos Fuentes. 

Reporteros, amigos, lectores y funcionarios ya lo esperaban en la entrada del recinto hasta donde llegó el cortejo tras recorrer algunas avenidas y calles de la Ciudad. 

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, informó que el homenaje de cuerpo presente a Carlos Fuentes empezaría al mediodía, pero se retrasó un poco debido a la conglomeración de sus lectores y la prensa. 

"Carlos Fuentes fue un mexicano del siglo XX del que hay que gozar generosamente", dijo la funcionaria quien anunció que ya se preparaba un festejo por el cumplimiento de los 50 años de "Aura y "La Muerte de Artemio Cruz". 

En el vestíbulo del Palacio, el analista Federico Reyes Heroles, orador principal del homenaje, hace remembranza la vida y obra del escritor, fallecido ayer a los 83 años.

Entre los que se han dado cita para el homenaje de cuerpo presente se encuentran el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, así como el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Aunquei inicialmente se dijo que las puertas del Palacio estarían abiertas a todo el público, al final se tuvieron que cerrar precisamente por la llegada de Calderón Hinojosa.