Nacional

Cumbre de las Américas fue exitosa e histórica: Meade

José Antonio Meade. Cumbre de las Américas.Foto: Notimex

Refirió que dicho evento puso de relieve el momento importante que vive el hemisferio, tal es el caso del acercamiento histórico entre Cuba y EU.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, calificó de exitosa e histórica la recién concluida VII Cumbre de las Américas.

En el marco de la inauguración de la Semana de la Amistad entre México y los países de la Unión Europea (UE), refirió que dicho evento puso de relieve el momento importante que vive el hemisferio, tal es el caso del acercamiento histórico entre Cuba y Estados Unidos.

También un momento histórico de décadas que pretende llevar a un cierre el último conflicto armado en el continente, que es en Colombia.

Una cumbre que se da en un contexto en donde muchos países de la región estamos en procesos estructurales de reformas para mejorar las condiciones de crecimiento, de competitividad, de inclusión, enfatizó el canciller Meade Kuribreña.

Todo ello, subrayó, para lograr lo que la Cumbre pretendía y que era un progreso con equidad, así que es un evento en el cual "México se congratula de haber formado parte".